Programa de Prevención, Promoción y Cuidado de la Salud

Tiene como objetivo brindar servicios de enfermería, nutrición, y de orientación psicológica que son solicitados por los estudiantes o por el personal de la facultad a través de los módulos.

Cada uno de los módulos es atendido por personal capacitado.

• Proporciona orientación nutricional. Se realiza un diagnóstico, se lleva el monitoreo y seguimiento en este rubro.
  • Se invita a participar en el programa de activación física en el gimnasio, y son acompañados por personal capacitado.
  • Detección de enfermedades crónico-degenerativas (diabetes, hipertensión, obesidad).
  • Cobertura al programa de vacunación universal.
  • Realización de ferias de la salud a beneficio de los estudiantes.
  • Educación para fomentar la cultura de promoción y prevención de accidentes en espacios universitarios.
  • Primeros auxilios.
  • Preparación y administración de medicamentos con receta médica.
  • Monitoreo de signos vitales.
  • Curaciones.
  • Toma de glicema capilar.
  • Servicios de consejería y atención de enfermería a empresas y a domicilio.
  • Vinculación escuela-empresa.
  • Consejería sobre los métodos de planificación familiar.
  • Gestión con instituciones de salud para la toma de citología vaginal para la detección oportuna de cáncer cervicouterino.
  • Aplicación de dispositivo intrauterino e implante subdémico.
  • Atención psicológica al estudiante por situaciones de estrés, ansiedad, dificultad para la toma de decisiones, orientación vocacional, problemas de noviazgo, problemas familiares, insomnio, y bajo rendimiento académico (hábitos y técnicas de estudio, estrés académico).
  • Canalizaciones a otras especialidades (medicina o psiquiatría).

Responsable: Facultad de Enfermería