El Centro Especializado para la Práctica Avanzada del Estudiante de Enfermería (CEPAEE) de la Facultad de Enfermería, es el centro de simulación que tiene como objetivo contribuir al proceso del escenario de enseñanza aprendizaje de maestros y alumnos para el desarrollo y formación integral de la práctica clínica simulada, mediante el uso de métodos innovadores, material y equipo de vanguardia.

El CEPAEE está constituido por

• Recepción del laboratorio
  • Área de Shock Trauma Adulto (con área de UCIA y medicina interna),
  • Área Shock Trauma Pediatría (con área de ginecología y hospitalización pediátrica)
  • Quirófano (con espacio de recuperación, sala de operaciones, vestidores femenino y masculino con tarja)
  • Video proyección
  • CEMAC (control de salidas de material de consumo)
  • Área de computación
  • Orientar a los usuarios en el correcto uso de las instalaciones, material y equipo.
  • Vigilar que se cumplan las normas de seguridad y disciplina.
  • Atender demanda de servicio para clientes externos; cursos de capacitación o actualización en técnicas y procedimientos relacionados con la salud.
  • Facilitar recurso físico y materia disponible para realizar examen físico en estudiantes de nuevo ingreso.
  • Facilitar material y equipo disponible para campaña de difusión de la carrera de Licenciatura en Enfermería.
  • Elaborar y actualizar el Reglamento para el personal docente y para el estudiante.
  • Facilitar material y equipo necesario para la práctica y simulación de los procedimientos.
  • Facilitar un espacio donde los alumnos puedas grabar evidencias donde requieran el uso de los simuladores o material necesario para que la práctica sea lo más realista posible.

Responsable: Facultad de Enfermería