Promueven desarrollo de programas de posgrado en área de enfermería

En el congreso nacional de posgrados de enfermería realizado en la UANL se compartieron buenas prácticas, fortalezas, áreas de oportunidad y principales desafíos en las tendencias emergentes de la enfermería.

Buscando impulsar la investigación y la innovación científica en salud, se llevó a cabo el 11º Congreso Nacional de Posgrados en Enfermería, del cual fue sede la UANL.

Celebrado en el Centro de Investigación y Desarrollo de Ciencias de la Salud, autoridades de la Facultad de Enfermería de la UANL encabezaron este congreso que reúne a distintas universidades del país.

Para María Guadalupe Moreno Monsiváis, directora de la Facultad de Enfermería, este congreso permitirá fortalecer el aprendizaje colaborativo para impulsar el desarrollo de los programas de posgrado a nivel nacional.

A su vez, Gerardo Muñoz urgió a que las universidades formen alianzas, no solamente el personal de enfermería, sino también con otros grupos, buscando que sean multidisciplinarias, para fomentar la innovación en este sector.

“En este congreso tendremos la oportunidad de compartir buenas prácticas, fortalezas, áreas de oportunidad y principales desafíos, asimismo reflexionaremos sobre las tendencias emergentes en enfermería y en la salud que nos demandan asegurar que nuestros programas educativos estén alineados y preparados para que nuestros egresados respondan a los desafíos futuros”.

María Guadalupe Moreno Monsiváis

Directora de la Facultad de Enfermería