Registro de ingreso a especialidad

Aspirantes a realizar estudios en las especialidades, deberán de cumplir con la convocatoria del Concurso de Ingreso a Posgrado, con la aprobación del EXANI-III y el EXCI.

Semestre Agosto – Diciembre 2024

Periodo de registro  Examen de idioma  Examen de conocimientos
Marzo y mayo de 2024

Proceso de registro al examen

1. Ingresa a https://www.uanl.mx/aspirantes/.
  2. En la sección de Posgrado, da clic en Concurso de Ingreso.
  3. Da clic en el botón de Registro para el examen.
  4. Aparecerá la pantalla de bienvenida y las indicaciones a seguir.
  5. Captura los datos solicitados. El CURP es indispensable, por lo que se deberá de contar con él al momento del llenado.
  6. Al finalizar con el llenado de los datos personales, el sistema asignará un número de registro, el cual se deberá de imprimir para poder acudir a la sucursal del país del banco señalado para realizar el pago correspondiente.
  7. Presentarse en las fechas indicadas y realizar los exámenes.

Adicional a esto, se presentará un examen psicométrico con valor de $900.00 MXN en la Facultad de Psicología (la fecha será programada).

Costo de los exámenes*

EXANI-III: $1,060.00 MXN
EXCI: $505.00 MXN
*Los costos están sujetos a cambio sin previo aviso.

Los aspirantes deberán traer a la entrevista asignada su documentación completa, antes del registro al examen de selección. Los documentos son:

1. Acta de nacimiento reciente
  2. Kardex o certificado de licenciatura**
  3. Título de licenciatura
  4. Cédula profesional
  5. Credencial de elector (INE)
  6. CURP
  7. Currículo vitae
  8. Constancia que acredite dos años de experiencia en el área de la especialidad en la que se desea estudiar
  9. Fotografías tamaño infantil

Para los aspirantes extranjeros, además de los requisitos anteriores, deberá de apostillar sus documentos en la embajada mexicana correspondiente, revalidad sus estudios en la Secretaría de Educación Pública (SEP) y presentar una copia de la FM2 o de la residencia permanente.

**Legalizado por el estado de origen

Importante

• Los aspirantes que no estén registrados en el sistema, no podrán presentar sus exámenes de selección (EXANI-III y EXCI).
  • Se cuentan con becas Conacyt.

Los programas de especialidad tienen una duración de tres años (dos semestres).

El horario de clase es de lunes a sábado, distribuido en 3 días de clase y 3 días de práctica

Ejemplo:
Siendo de 07:00 a 14:00 horas, de 08:00 a 15:00 horas, o de 14:00 a 20:00 horas, con la distribución de los días en:

1. Lunes, martes y sábado para clase, y miércoles, jueves y viernes para práctica.
  2. Lunes, martes y miércoles para prácticas, y jueves, viernes y sábado para clases.

Responsable: Centro de Evaluaciones de la UANL y Facultad de Enfermería

UANL Excelencia