Gestión de la Calidad

 

La Facultad de Enfermería (FAEN) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), ha implementado y aplicado un Sistema de Gestión de la Calidad en base la Norma Internacional ISO 9001:2008, por el organismo internacional de Certificación TÜV SÜD América de México, S. A. de C. V., con operaciones en Monterrey, N. L., México.

La primera certificación por este organismo internacional se obtuvo el 1 de octubre del 2005. La segunda Certificación se obtuvo el 1 de octubre del 2009. Por tercera vez de forma consecutiva la FAEN obtiene la Re-certificación el 9 de febrero del 2012 con el mismo organismo de certificación internacional, vigente hasta el 8 de Febrero del 2015, con alcance en los programas de Licenciatura en Enfermería modalidad escolarizada y mixta; Maestría en Ciencias de Enfermería modalidad escolarizada y mixta; Doctorado en Ciencias de Enfermería modalidad presencial y mixta. En esta certificación se incluyó el Programa de Profesional Asociado en Podología modalidad presencial, Programas de Educación Continua; Pos-Básicos en Instrumentación Quirúrgica, Cuidados Intensivos Adulto, Administración de los Servicios de Enfermería y Pediatría con diseño en estos programas educativos

Los Procesos Certificados considerados en el alcance son:

  1. Proceso de Diseño de Programas Académicos
  2. Proceso Académico
  3. Proceso Escolar
  4. Proceso Administrativo

Para el desarrollo de los procesos de Certificación de la Calidad en la FAEN se planteo lo siguiente: Visión, Misión, Política de Calidad, Objetivos de Calidad y los Valores.